A consecuencia de la constante alza en insumos, panaderos de la ciudad de Puebla acordaron incrementar el precio del pan de dulce a partir de este martes, esto en caso de no concretar un apoyo con el gobierno del estado, mediante el cual se les garantice menores costos en productos como el azúcar, huevo y manteca.

En las últimas semanas, el costo de estos productos presenta un alza promedio del 16.6 por ciento, situación que ha mermado las ganancias en panificadoras y hornos comerciales, ante ello, los industriales del sector analizan la posibilidad de aumentar sus precios finales.

Será el martes próximo cuanto los industriales del pan confirmen el incremento que en caso de pan blanco o torta sería de 0.50 centavos, mientras que en pan dulce oscilaría entre 1.50 a 2.00 pesos, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, Juan Pérez Martínez.

En entrevista, el representante del sector advirtió sobre el escenario que enfrentan los dueños de panificadoras con los crecientes costos de insumos, lo que ha obligado el cierre de al menos cinco micro empresas en lo que va de 2011.

Informó que tan sólo el bulto de 50 kilos de azúcar cuesta actualmente 650 pesos, cuando hace un mes el costo no era mayor a los 510 pesos, en tanto el precio del kilogramo de huevo pasó de 10 a 18 pesos, mientras que el precio de la manteca ascendió de 460 a 515 pesos en sólo unos días.