La alcaldesa de Amozoc, Rosa Elba de Ita Marín, realizó la presentación de la Feria Patronal de la Virgen de la Asucnción 2011, que se realizará del 13 al 21 de agosto.

Se tiene preparado una diversidad de eventos culturales, sociales, deportivos, exposiciones de artesanías, como gastronómicas para gusto y preferencia de quienes acudan a los festejos.

Acompañada por Gilberto Morón Torres, director de Cultura, y el cronista Francisco Flores González, la alcaldesa dijo que una de las tareas importantes de su administración es el rescate y conservación de las expresiones culturales de la entidad.

Dentro de las prioridades de este gobierno se encuentra promover las costumbres y tradiciones, por lo que en los ocho días de los festejos religiosos hemos preparado un amplio programa de eventos dirigidos a niños, jóvenes y adultos."

Esperamos contar con una afluencia de al menos 25 mil personas, quienes podrán visitar nuestros monumentos como el exconvento franciscano del siglo XVI, la iglesia de la Virgen de la Asunción, construida en 1752, así como las casas Coloradas, que son únicas en su estilo por su construcción, por el revestimiento en sus paredes y por la forja de sus rejas, propias del siglo XVII.

En cuanto a la actividad artesanal, destacó que Amozoc es uno de los pocos municipios del estado que tiene una vocación multiartesanal, pues en la actualidad, alrededor de 51.3 por ciento de la población se dedica a este ramo del que se benefician más de 8 mil familias de la cabecera municipal.