Ante los riesgos que implica la deuda en Estados Unidos, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) gestiona un plan preventivo para blindar a Puebla de los efectos negativos de una posible desaceleración económica.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, tras sostener un encuentro privado con el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa.

En el encuentro, el funcionario estatal expuso las condiciones sobre una posible crisis económica que pudiera afectar al país y en específico a Puebla, principalmente en materia de empleo.

En este sentido priorizó el tema del empleo como fundamental ante la desaceleración económica, por lo que el gobierno estatal centrará acciones para evitar una caída en el mercado laboral como sucedió en 2009.

De acuerdo con Espinosa Rueda, en Puebla aún no existe un programa emergente de rescate, sin embargo, preparan acciones para evitar una mayor afectación que debilite la economía del estado.

En este encuentro también se habló sobre el apoyo que el gobierno estatal brindará a la Canacintra para la realización de las Jornadas