"No hay que mirar en otro lugar más que en casa, tenemos la sartén por el mango y somos la referencia en el fútbol", aseguró en unas declaraciones a 'RAC1', después de que le preguntaran sobre la condición en la que llega el Madrid a la Supercopa. "No creo que haya que hablar demasiado del Madrid", apuntó.

En otra entrevista, ésta en 'Mundo Deportivo', Xavi sin embargo mostró dos caras diferentes: primero comentó que no se reservaban para la Supercopa aunque "es el primer título, es el Madrid, nos jugamos bastante..." pero después, incomprensiblemente, revirtió el discurso: "Mucha trascendencia no puede tener porque no es uno de los torneos más destacados".

Sólo el 2% entiende el futbol

Xavi ya sorprendió en una entrevista en el 'Süddeutsche Zeitung' alemán, donde además de otras valoraciones, comentó que "Del 95% de las personas a las que les gusta el futbol, sólo un 2% lo entiende. Uno de mis mejores amigos es un fanático total, lo ve todo, lo sabe todo. Pero no tiene la menor idea. No es tan fácil". También reconoció: "A veces le digo a Pep: deberíamos grabar esto, nuestros entrenamientos. Son mejores que cualquier partido, mucho mejores"

Se acordó del Madrid

Tras ganar la Liga, Xavi también tuvo palabras en 'Sport' de recuerdo al eterno rival, a quien no consideró el equipo más difícil de batir durante la temporada "Fue el Villarreal. También el Real Madrid, pero estos porque no querían jugar al futbol, ponían la hierba alta, el césped seco... Jugar así cuesta y mucho, pero no es por méritos del contrario sino por 'trampillas' que van poniendo"