Ante la confesión de parte del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Piden la cabeza de Sergio Ramírez, los dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional solicitarán la renuncia del funcionario quien reconoce que se hizo uso de la estructura gubernamental para un acto de precampaña de Ernesto Cordero Arroyo quien busca la candidatura a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional.

Juan Carlos Lastiri Quirós declaró que la carta que se envió como presunta aclaratoria al periódico Intolerancia diario, Ramírez Flores solo confirma que el sábado 6 de agosto se utilizó la estructura del gobierno estatal a favor de un partido político.

Explicó que el documento será entregada junto con otras pruebas al presidente nacional del PRI Humberto Moreira para que se presente la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales por el desvió de recursos públicos en un acto consumado de precampaña a pesar de que no son los tiempos electorales ya que estos inician en el mes de noviembre.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, José Ángel Pérez García declaró que el partido analiza jurídicamente los hechos del pasado sábado donde se dieron hechos que siempre había condenado Acción Nacional.

Aseguró que es grave que Sergio Ramírez en la carta enviada señale que su presencia fue para dar apoyo técnico en materia de comunicación al gobernador, sobre todo cuando no se trataba de un acto oficial.