Se inauguró la Feria Acajete 2011, donde visitantes y vecinos disfrutaron de las diversas actividades que llevó a cabo el ayuntamiento que preside Rogelio León Barranco.

A muy temprana hora, los habitantes de Acajete entonaron “Las mañanitas” al Padre de Jesús y a la Virgen de la Asunción; posteriormente, autoridades del ayuntamiento y las cinco reinas —que representan los símbolos de la feria— iniciaron un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, acompañados de músicos, desfile, acróbatas y carros alegóricos.

Posteriormente, el edil y la titular del DIF, Alejandra González Pérez, realizaron la coronación de Marcela López Rivero, reina del Durazno; Patricia Hernández Hernández, reina del Comal; Lidia Barranco Osorio, reina de la Feria; Alejandra Díaz Sánchez, reina del Maíz, y Alondra Urrea Jiménez, reina del Maguey.

Los encargados de abrir la pista de baile para los más de 3 mil asistentes fueron la Sonora Dinamita y el grupo Nativo Show, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.

Durante su mensaje, León Barranco subrayó la importancia de fomentar y preservar las costumbres y tradiciones del municipio, “por lo que la suma de esfuerzos entre autoridades, directivos, funcionarios de la actual administración y la sociedad, podrán lograr este propósito”, dijo.