Madres de familia y personas de la tercera edad del municipio de San Nicolás Buenos Aires manifestaron su inconformidad ante la falta de personal médico en la clínica del Seguro Social (IMSS) de la entidad además de no tener espacios dignos para su atención; a su vez, el edil señaló que pese a las gestiones que han realizado aún no tienen una respuesta favorable por parte del gobierno del estado de Puebla.

Pese a que reconocieron el buen trato que reciben por parte del médico en turno, vecinos de la región señalaron que las constantes faltas de otro de los galenos demerita la atención que reciben en el nosocomio, aunado a que las instalaciones de las dos clínicas del IMSS están en deplorables condiciones para atender a poco más de 9 mil personas.

“Se supone que deben ser dos los médicos que dan atención; sin embargo, cuando uno de ellos falta se vuelve un caos, ya que el doctor en turno no se da abasto para brindarnos el servicio médico; llevo más de cuatro horas esperando que atiendan a mis hijas enfermas”, comentó una vecina de la cabecera municipal.

Intolerancia Diario trató de entrevistar al médico general en turno para conocer cuáles son las deficiencias que tiene la clínica del IMSS y saber si las faltas son persistentes; no obstante, éste se negó a dar información argumentando que no está facultado para eso.

Finalmente, ancianos y madres de familia llamaron al gobierno estatal y a las autoridades de salud para que presten atención a las deficiencias de los centros de salud.