Luego de una serie de pleitos legales, incluido uno ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el ex goleador Salvador Cabañas será objeto de un homenaje por parte del América y la Selección de Paraguay que se enfrentan este miércoles en el estadio Azteca

El sitio donde el “Mariscal” brilló hasta convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición americanista será testigo de este encuentro, el cual se espera emotivo en punto de las 18:00 horas.

Fue la madrugada del 25 de enero de 2010 cuando la vida del ariete cambió por completo al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza en un bar al sur de esta capital.

Hoy, a más de un año y medio del incidente y tras un conflicto legal solucionado, Cabañas será objeto de un homenaje por parte del equipo en el que vivió sus mejores momentos en el balompié nacional con el cual, sin embargo, nunca pudo ser campeón.

Se prevé que el jugador dispute algunos minutos, aunque él mismo aclaró que tiene molestias en los gemelos y que es algo que se debe analizar.

Chava Cabañas llega como parte del equipo guaraní que estrena técnico en la persona de Francisco Arce, quien ocupó el sitio del argentino Gerardo Martino que renunció tras llevar al equipo hasta la final de la Copa América Argentina 2011, la que perdió con Uruguay.  

Mientras que las Aguilas llegan en un momento de incertidumbre futbolística, no solo por los irregulares resultados que han tenido en el inicio del Torneo Apertura 2011, sino por el funcionamiento que deja más preguntas que respuestas.

De hecho este duelo, al igual que los que enfrentó en el World Challenge Football más que ayudar al cuadro de Coapa lo perjudican, porque ha tenido poco tiempo para corregir sus carencias.