En menos de un mes, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) ha registrado tres robos a maquiladoras establecidas en la ciudad de Puebla, situación que genera alerta entre las empresas del sector, considerando que las autoridades no coadyuvan a la detención e estas bandas delictivas.

El presidente de la Canaive Delegación Puebla-Tlaxcala, Antonio Bassil Alam, alertó sobre el creciente incremento de casos en robos de tela, prenda y maquinaría, situación de la que han sido víctimas tres firmas poblanas, entre ellas: Empacabados y Textiles Gozo.

A pesar de que cada una de estas empresas ha realizado la denuncia correspondiente, el avance en la investigación de los casos por parte de la autoridad ha sido nulo, debido al tiempo y trámites requeridos que prolongan una solución efectiva.

De acuerdo con Bassil Alam, se han logrado detener algunas bandas delictivas, sin embargo, su detención es por sólo unos días, escenario que finalmente pone en riesgo la estabilidad de las empresas, ante la pérdida millonaria que representa el robo de su producción.