Un hombre de 62 años de edad, fue asesinado por disparos de arma de fuego, cuando estaba pastoreando ganado, en el cerro de Santo Tomas Chautla, sin que por el momento se conozcan los motivos del crimen, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, a través del Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), en el lugar hallaron al menos 8 cartuchos útiles del calibre .38 especial.

El Ministerio Público de Homicidios, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se hizo cargo de las primeras investigaciones acudiendo a las instalaciones de la presidencia auxiliar donde fue llevado el cuerpo de quien en vida se llamó Ángel Flores Escalona, quien a decir de su esposa no tenía enemigos que quien identificó el cadáver.

De acuerdo a los primeros informes     que se tienen al respecto del crimen, Ángel salió de su casa, que se ubica en Santo Tomas Chautla, durante la mañana del lunes 8 de agosto, lo hizo acompañado de un menor de edad. Durante la tarde de ese mismo día el menor se separo del pastor y regresó más tarde hallándolo sin vida y sangrando del tórax.

Con la ayuda de los vecinos el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la presidencia municipal, donde la representante social Yarid López Sarmiento, se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, girando un oficio de investigación para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encarguen de buscar al o a los responsables.