Cinco días antes de vencer el plazo límite, el cabildo aprobó la contratación de un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por 30 millones de pesos, para la compra del terreno en el que construirán el nuevo Hospital Regional.

Los recursos se invertirán en adquirir un predio de 26 mil metros cuadrados, ubicado en una de las laterales del bulevar Cholula-Huejotzingo, entre las juntas auxiliares de San Juan Tlautla y San Sebastián Tepalcatepec. En este espacio se edificará en año y medio un centro hospitalario con 60 camas y especialidades, que tendrá un costo de 200 millones de pesos.

Tras dar su voto a favor, la regidora priista Erika de la Vega Gutiérrez, criticó que esta determinación se haya retrasado varios meses, al grado de que el ayuntamiento estuvo a punto de perder el financiamiento de Banobras.

También cuestionó la decisión de sus compañeros que concedieron a la alcaldesa Dolores Parra Jiménez la facultad de contratar hasta un 30 por ciento más de dichos recursos sin necesidad de la autorización del cabildo.

Al mismo tiempo, puntualizó que respaldó la propuesta por el derecho de salud al que tienen todos los vecinos de la región, aunque acusó que es posible que el terreno sea propiedad del actual diputado federal Juan Pablo Jiménez Concha, quien en esta legislatura dio seguimiento a una gestión iniciada por su antecesora, Dolores Parra Jiménez, para obtener recursos para construir el inmueble.