Una derrama económica de 145 millones de pesos por la visita de más de 300 mil turistas que llegarán a Puebla, es lo que se espera como resultado del periodo vacacional de este año.

El director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, aseveró que en promedio el número de visitantes son de 300 por día en la capital poblana, entre nacionales y extranjeros.

Indicó que el turismo nacional ha comenzado a pernoctar en la capital poblana lejos de utilizar al municipio como una ciudad de paso, lo cual se reflejó en el aumento de un 15 por ciento de los turistas que optaron por pasar por lo menos 2 días en la capital.

El funcionario municipal aseveró que los lugares más visitados al momento son: La Catedral de Puebla, Museo Amparo, Museo Bello, el zócalo de la ciudad, Casa del Alfeñique y la Capilla del Rosario.

En este mismo sentido informó que en el mes de abril se atendieron a 532 personas únicamente el día 21, que fue la fecha en la que se recibieron más visitantes en la ciudad de Puebla.

Mientras que el en el mes de mayo se logró contabilizar que el Parián fue visitado por unas 166 personas, la Plaza de la Democracia por 156 y la Catedral de Puebla por 149, por lo que resaltó que el programa de anfitriones turísticos fue todo un éxito, en su primera etapa.

En tanto, el presidente municipal, Eduardo Rivera dio a conocer que a través del programa Anfitriones Turísticos de abril a julio se atendieron poco más de seis mil 371 visitantes en la ciudad de Puebla, nacionales y extranjeros.