Más de 100 objetos para el apartado de lugares en la vía pública, así como un total de 12 automóviles retirados, fue el saldo que dejó el operativo vial realizado en el primer cuadro de la ciudad de Puebla y que forma parte del reordenamiento de la vía pública así como de ambulantes.

El operativo que fue realizado por elementos de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Gobernación abarcó el cuadrante comprendido de la avenida Reforma hasta la 20 Oriente-Poniente, y de la 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo, a través de un recorrido realizado por  elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

En primera instancia, retiraron cien objetos utilizados para el apartado de las calles como banderolas, guacales, cajas y cubetas que utilizaban tanto comerciantes establecidos como franeleros que operan en diferentes calles de esta zona de la ciudad, informó el director de Tránsito Municipal, Gilberto Loya Chávez, quien precisó que este operativo fue a petición del apoyo solicitado por la Secretaría de Gobernación municipal con el fin de dejar libres las calles ante la invasión de la vía pública.

Loya Chávez aseveró que el único fin de esta medida es de establecer un ordenamiento general del primer cuadro del Centro Histórico con el fin de cambiar la imagen del lugar. Además, dijo que ningún comercio, restaurante u hotel tienen autorización para apartar las calles con banderolas metálicas u otros objetos, por lo que las medidas a seguir las estará tomando la Secretaría de Gobernación municipal a través de las áreas correspondientes.