De 10 unidades de transporte escolar que detiene la dirección de Tránsito Municipal, 5 de ellas carecen de documentación para la prestación del servicio, los conductores no tienen licencia, algunas presentan placas de circulación particulares, entorpecen el tráfico de manera ilegal o en su caso están en pésimas condiciones.

El director de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, explicó que este problema es común en la ciudad, debido a la falta de regulación de esta prestación de servicio, lo cual corresponden a otras instancias de gobierno.

Indicó que en la mayoría de los casos los prestadores de este servicio deben meterse al orden para no circular de manera irregular por la ciudad como consecuencia de la falta de permisos autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no contar con licencia de conductor o en su caso, violar el reglamento vial al estacionarse en doble fila.

El funcionario municipal aseveró que otro de los problemas que se han encontrado es que las unidades cuentan con placas particulares o, en su caso, los dueños de estos negocios sobreponen placas que no corresponden al servicio.

Precisó que los directores de las escuelas deben brindar el apoyo a las autoridades para garantizar la seguridad de los alumnos, poniendo más atención en la contratación de estos servidores públicos, ya sean de la propia institución o particular.

Loya Chávez explicó que las autoridades correspondientes deben poner mano firme para regular este servicio con el fin de evitar incidentes o en su caso un mal servicio de estas unidades.