El rector de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), Juan Antonio Badillo Torre, anunció las celebraciones por el décimo aniversario del inicio de las universidades politécnicas en el país.

Aseguró que en el país falta mucha inversión para la investigación, lo que coloca a México por debajo de los países que tienen logros importantes en el rubro de la ciencia y la tecnología porque decidieron apostar por la innovación y la creación científica.

Sin embargo, las instituciones de educación superior y los centros educativos dedicados a realizar investigación hacen un gran esfuerzo con poco, para generar proyectos de valor que coadyuven con el mejoramiento de la sociedad.

Sabemos que hay poco, pero se hace un gran esfuerzo por mejorar permanentemente y los catedráticos y los alumnos están involucrados en esos procesos”.

El directivo de la UPP aseguró que junto con la celebración de los 10 años de esas instituciones mexicanas llevarán a cabo el coloquio en investigación, que tendrá como sede la ciudad de Puebla y que busca reforzar los trabajos nacionales dentro de los rubros de la ciencia y la tecnología.

Nosotros partimos de la idea de que la ciencia es de todos, por eso las 42 universidades del país trabajamos con proyectos de investigación colaborativa, donde están involucrados cuerpos académicos con reconocimiento federal”.