El Partido de la Revolución Democrática (PRD) si presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade) por el acto anticipado de campaña celebrado en Puebla a favor del secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, y serán los legisladores de Izquierda Democrática Nacional quienes la lleven a cabo.

Lo anterior fue señalado por el vocero del PRD Jorge Méndez Spínola, quien indicó que ante la pasividad y entreguismo del presidente estatal está siendo por medio de los diputados federales como se mantiene la postura crítica del partido.

Señaló que los hechos del 6 de agosto donde incluso un funcionario estatal reconoce por medio de una carta que se utilizó la estructura de gobierno del estado para apoyar un acto del Partido Acción Nacional, y peor aún ya que se trató de un evento de precampaña que no está permitido por la ley tienen que denunciarse.

Aclaró que el partido apoyo al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo esto no implica que todo lo que haga el gobernador se aplauda, y la demanda es que se cumpla con la plataforma que se presentó y por la cual votaron los ciudadanos.

Indicó que ya se estudian los hechos que se realizaron para que la diputación federal presente la denuncia correspondiente.