Multas de hasta 30 mil pesos puede aplicar la Procuraduría Federal del Consumidor a escuelas o prestadores del servicio de transporte escolar por cometer abusos en contra de padres de familia al obligarlos a pagar este servicio o en su caso condicionarlo.

Al respecto, el delegado de la Profeco en Puebla, Bernardo Hinojosa Polo destacó que los directores de escuelas deben evitar el condicionamiento del servicio o aplicar el pago obligatorio aún cuando los padres de familia tienen otras opciones.

En cuanto al servicio, aseveró que los prestadores deben tener la obligación de dar un servicio de calidad, es decir, establecer mediante un contrato los beneficios a los usuarios como contar con un seguro de pasajero para los niños, tener en orden sus permisos ante la Secretaría de Transportes y que las unidades se encuentren en buenas condiciones de lo contrario, se pueden hacer acreedores a las multas correspondientes.  

Por lo anterior, Hinojosa Polo llamó a los padres de familia a realizar sus denuncias correspondientes ante la dependencia para tomar cartas en el asunto y actuar de manera firme en las sanciones que se puedan aplicar por la violación a sus derechos como consumidores.