Luego de los fuertes conflictos que enfrentó el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, ese sistema reportó un incremento de 20 por ciento en la matrícula, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas.

Agregó que dentro de ese sistema no hay inestabilidad y los cursos del ciclo escolar 2011 comenzarán con toda normalidad; además, buscarán retomar la calidad en los 37 planteles que tienen en la actualidad.

Aseguró que en el actual gobierno, y luego del conflicto vivido en el colegio por la disputa sindical, no hay despidos de trabajadores del Cobaep; solo salieron de sus respectivos cargos los directores y subdirectores que ya llevaban muchos años y no fueron cambiados por intereses del anterior líder sindical, Refugio Rivas Corona.

El titular de la SEP lamentó la desinformación difundida entre los padres de familia y trabajadores sobre supuestos despidos, sin embargo, las autoridades verán si esas decisiones fueron injustificadas, para ratificar si es posible la reinstalación de esos trabajadores.

“Pero nosotros no aceptaremos la reincorporación en automático de nadie y los casos existentes están en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.