Pese a que Ciudad Textil cuenta con los servicios básicos para la atención a empresas e industria, su desarrollo se ha visto limitado por la falta de promoción en atracción de nuevas empresas por parte del gobierno estatal, aseveró el presidente del Consejo Directivo de este parque industrial, Jorge García Teruel.

En conferencia de prensa, el representante de los empresarios propietarios de Ciudad  Textil, hizo un llamado para que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), promueva el parque textil con la consolidación de nuevas fábricas y empresas maquiladoras.

Descartó que el parque industrial –ubicado en Huejotzingo- se encuentre en crisis, aunque confirmó que la ocupación actual es sólo del 18 por ciento, con 12 empresas del ramo textil, del vestido, médico y autopartes, que emplean a un total de mil 500 trabajadores.

Cabe recordar que en la administración del ex gobernador Melquiades Morales Flores, los empresarios de la Cámara de la Industria Textil (Citex) recibieron el predio en donación, el cual posteriormente se privatizó por lo que suman 55 los propietarios del parque industrial.

García Teruel informó que para el segundo semestre esta confirmada la llegada de cuatro empresas nuevas, entre ellas: TyssenKrupp, Quirort y SGS, que estarían generando 300 nuevos empleos.