El funcionamiento de la Clamatería La Original recientemente abierta en la zona de la colonia El Mirador en la 24 Sur y 29 Oriente y que ha ocasionado diversos problemas a los habitantes de esta colonia, tiene autorización de la actual administración municipal, por lo que es legal.

Lo anterior, fue confirmado por el director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco quien precisó que el establecimiento tiene todas sus licencias en orden, por lo que no procede ninguna multa o sanción por el momento.

 Admitió que sus licencias de funcionamiento fueron entregadas en esta administración, para lo cual tuvieron que cumplir con los requisitos establecidos por el ayuntamiento por lo que no hay ninguna irregularidad.

Sin embrago, Mora Velasco estableció que lo que corresponde a su área tendrá que enfocarse a vigilar que no se cometan violaciones en sus conductas, por lo que harán una supervisión a las actividades del lugar para evitar la generación de ruido y que las entradas de sus domicilios no sean obstruidas por los clientes del lugar.

Indicó que solo comprobando estas actividades irregulares es como la autoridad municipal puede actuar en consecuencia con la aplicación de multas o una clausura.