El diputado local y ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero, respaldo el método de selección de los candidatos a diputados y senadores por medio de las encuestas, pero pidió que estas no sean “cuchareadas” como en el 2010.

Expresó que con miras al proceso de 2012 para que el Partido Revolucionario Institucional pueda ganar y sea competitivo se requiere de candidatos bien posicionados y que garanticen el triunfo y si ver si el aspirante tiene posicionamiento y aceptación entre los ciudadanos.

Doger Guerrero en entrevista al asistir al evento para la plataforma electoral del PRI 2012, aclaró que desde este momento debe precisarse que  el partido no está para cambalaches y decir “no voy pero me das esto”, ya que sostuvo hay que ver a los  ejores hombres.

Respecto al anunció del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ranulfo Márquez Hernández en el sentido de que se aplicarán los estudios de opinión en el mes de noviembre para determinar quienes están mejor posicionados, Doger Guerrero puntualizó que  un método son las encuestas, pero pidió que estas sean serias y  no como las del 2010 que las cuchareaban le daban el triunfo al que no ganó

Comentó que las encuestas es el único método para medir quiénes están mejor posicionados.