El regidor de Nomenclatura, Isaac Aguilar Sánchez, declaró que el edil de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto sigue sin tomar en cuenta a los regidores, pues se han presentado situaciones que deben ser aprobadas en cabildo y esto no ha sido así, por lo que acusó que “el alcalde sólo ve a los regidores como ‘adorno’, incluyendo a los panistas”.

Aguilar Sánchez acusó que las irregularidades que existen en la actual administración de Lezama Prieto son: no firman los libros de cabildo, las órdenes del día no las proporcionan con anticipación, no desglosan la información que se presenta en cabildo; y que las asambleas son muy breves, entre media hasta una hora, las cuales sólo son para pasar lista y para que la mayoría de los regidores aprueben los dictámenes que impone el munícipe.

Recientemente no se han podido dar cuentas claras de lo que pasó con el recurso del programa Subsemun, motivo por el que se está reteniendo el recurso; asimismo, cuando Aguilar Sánchez cuestionó al regidor de Gobernación, éste le argumento que “él no es operativo”.

Sin embargo, también hay otras dudas que no han sido despejadas, como el hecho de que la obra que se estaba realizando en la calle de Rayón está detenida, debido a que no hay recursos para pagarle a la empresa constructora.

Algunos regidores se preguntan el porqué no se usa el recurso emergente de 5 millones de pesos que se aprobó hace dos meses aproximadamente”, apuntó.