Más de 19 mil paquetes escolares entregará el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a niños y jóvenes que cursan el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, para lo cual se ha destinado una inversión que rebasa los 700 mil pesos.

Olga Lilia Ortiz Ramírez, regidora de Educación, explicó que la cantidad de paquetes a entregar está basado en datos de la Coordinación Regional Educativa (Corde) 7, donde se cuenta con un padrón de 19 mil 205 alumnos que acuden a diversas escuelas públicas y que resultarán beneficiados con este programa.

La regidora comentó que uno más de los criterios que norman la entrega de estos apoyos, es que los padres de los estudiantes no cuenten recursos económicos amplios, por lo que este beneficio no llegará a quienes cursan estudios en instituciones privadas.

Además, dijo que la entrega se comenzará a realizar durante la primera semana de clases (a partir del 22 de agosto) y se realizará a lo largo de de siete rutas que incluyen barrios, colonias y comunidades del municipio. Donde se convocarán a padres de familia y las autoridades auxiliares para que sean testigos de la entrega de este beneficio.