La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llamó a no politizar la obra del viaducto Zaragoza, debido a que no atenta contra el patrimonio histórico de Puebla; por el contrario, trae beneficios para la población, con una mayor funcionalidad para el tráfico terrestre.

Constructores afiliados a la CMIC convocaron a medios con la finalidad de manifestar su apoyo en la construcción del viaducto Ignacio Zaragoza, que ha generado polémica entre diversos grupos sociales que se han pronunciado en contra de esta obra.

El presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemes, rechazó que el proyecto represente una amenaza en el trazo histórico de la zona en Puebla, por lo que llamó a los inconformes a apoyar la actuación del gobierno y pensar en los beneficios futuros.

Aseveró que el viaducto es una obra que dará funcionalidad a la capital del estado, al disminuir distancias y ahorrar tiempo para los automovilistas que diario transitan por la zona, lo que finalmente se traducirá en una mejor calidad para la vida de los poblanos.

También mostró los alcances del proyecto en un mapa, donde señaló los beneficios para diversas colonias de la zona oriente que requieren de la obra para acortar tiempos, además el proyecto del metrobús transitará por esta arteria vial de la ciudad.

Indicó que actualmente los poblanos que habitan en la zona oriente enfrentan incomodidades en el tránsito vehicular, por lo que resulta un proyecto interesante para abatir un rezago de antaño.