A partir de este mes, los ciudadanos que quieran abrir un negocio de bajo impacto —misceláneas, talleres mecánicos, estéticas, taquerías, talacherías, entre otros— tendrán la oportunidad de hacerlo sin tantos trámites.

Lo anterior fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo, por lo cual se eliminarán en su totalidad el trámite de número oficial, robustecer la licencia de uso de suelo, eliminar el convenio de multas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otros aspectos.

Esta nueva disposición para el apoyo a la apertura de empresas de bajo impacto comenzará una vez que sea publicado en el Periódico Oficial este mismo mes”, así lo informó el regidor, David Méndez.

En agosto quedará eliminado el cien por ciento de todos los trámites y alineamiento de número oficial, de multas al SAT y a la afirmativa ficta para que cualquier negocio que se quiera instalar en Puebla no tenga los trámites tortuosos que se han venido arrastrando por décadas en nuestro municipio.”

El regidor poblano aseveró que el principal problema era la larga espera en la obtención de trámites administrativos, pues los empresarios tenían que regresar a las oficinas hasta en siete ocasiones, situación que los agobiaba por el alto burocratismo de las dependencias.

El programa de Apertura Rápida de Empresas que impulsará el ayuntamiento, está encaminado a reducir hasta en un día los trámites a favor de 500 empresas de bajo impacto que se tienen contempladas.