La Arquidiócesis Católica de Nueva York calificó hoy de preocupante la política de la ciudad de impartir educación sexual en escuelas públicas y aconsejaron a los padres que impidan que sus hijos participen.

La entidad religiosa señaló que los responsables de la educación sexual de sus hijos son los padres y no las escuelas públicas de la ciudad.

La Secretaría de Educación local anunció el miércoles que la educación sexual será obligatoria en las escuelas públicas de la ciudad.

La nueva materia se impartirá a partir del segundo semestre del próximo año escolar, según lo programado.

El canciller de Educación, Dennis Walcott, solicitó por medio de un correo electrónico enviado a los directores escolares que los estudiantes reciban al menos un semestre de educación sexual durante la escuela intermedia y otro en la secundaria.

El alto funcionario explicó que los directores tendrán flexibilidad para decidir cómo se impartirán esas clases.

Walcott aseguró que los padres podrán retirar a sus hijos de algunas clases, si creen que podrían sentirse incómodos ante determinados temas.

La medida forma parte de un intento del gobierno de Michael Bloomberg de hacer frente a las disparidades entre los grupos étnicos y raciales de la ciudad.

Estadísticas revelan que más de la mitad de los nuevos casos de VIH en 2009 está entre hombres negros e hispanos.

La Arquidiócesis afirmó en un comunicado que la mejor forma de evitar problemas es ejercer la abstinencia antes del matrimonio.
La ciudad debería centrar sus esfuerzos en promover aquello que realmente funciona, y no en continuar promoviendo un experimento fallido”, explicó Joe Zwilling, vocero de la arquidiócesis.

NTX/APC/RCJ