La carretera federal Puebla-Tepeaca, en el tramo de Amozoc, se tiñó de sangre luego de que cinco personas —cuatro de ellas cuyas edades fluctúan entre 21 y 25 años de edad, además de un niño de un año— perecieron totalmente calcinadas, luego de que el vehículo Chevrolet, tipo Venture, de color azul, en el que se transportaban, se precipitó a una barranca de unos ocho metros de profundidad.

Además de este accidente, en la zona de Tecamachalco, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Quecholac, un Volkswagen Jetta, con placas del Distrito Federal, fue golpeado por alcance por un tráiler que transportaba verduras, falleciendo sus tres ocupantes, entre estos un menor de 13 años de edad, de acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El primero de los accidentes ocurrió a las 3:00 horas del jueves 11 de agosto, en el tramo de la carretera federal Amozoc, en el paraje La Venta, y al fondo de una barranca el agente del Ministerio Público de Tepeaca levantó los cadáveres de cinco personas, de aproximados 21, 22, 23 y 25 años de edad, además de un menor, quienes quedaron totalmente calcinados.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo Chevrolet Venture, sin placas de circulación, y sin hallar algún documento que pudiera llevar a los investigadores a establecer su identidad.

Los cinco desconocidos fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca para que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realice las necropsias correspondientes y en espera de que se presenten sus familiares a identificarlos.

Se dijo que el accidente pudo haberse producido por el exceso de velocidad, por lo que el conductor al pasar una curva perdió el control de la unidad cayendo en una barranca de ocho metros de profundidad, lo que provoca que la unidad se incendie.

No terminaron sus vacaciones
La agencia del Ministerio Público de Tecamachalco reportó que a las 3:00 horas del miércoles 10 de agosto, en el kilómetro 179 más 600 de la autopista Puebla-Oriozaba, a la altura de Quecholac, un accidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de tres integrantes de una familia procedentes de la colonia Pantitlán, en la delegación Iztacalco, del Distrito Federal.

Los occisos viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta negro, placas 561-WBY del Distrito Federal, y al llegar al mencionado kilómetro se tuvieron que detener porque metros adelante estaba un tráiler detenido, ya que más adelante había ocurrido un accidente.

Al momento de detenerse el Jetta, el conductor de un tráiler rojo, placas 340-BW1, que transportaba verduras se les impactó en la parte trasera, debido a que el conductor iba con exceso de velocidad y no se dio cuenta de la unidad parada, pese a que tenía las luces preventivas prendidas.

Quienes fallecieron en el accidente fueron identificados como Alberto Israel Padilla Canales y Claudia Francisca Valencia Ocampo, de 40 y 35 años, respectivamente, así como Luis Alberto Padilla de 13 años de edad, que tuvieron su domicilio en Cerrada 4 118, edificio E, departamento 202 de la colonia Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

El representante social dio entrada a la averiguación previa 1059/2011/Tecamachalco, por el delito de homicidio imprudencial y lo que resulte.

De las primeras investigaciones se dijo que el conductor del tráiler rojo se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando abandonada la unidad.