Alicia Cervantes Hernández, líder de la organización Toreros Luis Donaldo Colosio, denunció penalmente al director de Vía Pública, Rubén Mantilla por abuso de autoridad, robo de mercancía y lesiones durante un desalojo que se registró el día de ayer en la zona de la 5 de Mayo.

La denunciante fue golpeada por inspectores a cargo de este funcionario municipal luego de que se encontraba vendiendo sombrillas en la zona de la 12 Poniente y 5 de Mayo.

Los inspectores la golpearon infinidad de veces hasta provocarle lesiones en cervicales, moretones en el rostro y un esguince en el codo de su brazo izquierdo.

En rueda de prensa, en el que estuvieron los líderes de las 15 organizaciones que conforman el Frete Popular de Vendedores Ambulantes del Estado de Puebla, señalaron como responsable de la agresión a Rubén Mantilla, a quien acusan de haber contratado a un “grupo de choque” para amedrentar a los informales que han querido vender productos en las calles del centro histórico “toreando”.

Los inconformes señalaron que su compañera fue también objeto del robo de su mercancía así como joyas y dinero por un valor de 10 mil pesos por parte de los agresores que en todo momento informaron de la situación a su jefe de Vía Pública.

Por lo anterior, la denuncia fue asentada ante la delegación del Ministerio Público Centro, con el número AP-1862/2011/CENTRO para que las autoridades ministeriales inicien la investigación en contra del funcionario municipal.

Además de la denuncia ante las autoridades judiciales, los agraviados recurrirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que emita la recomendación pertinente al presiddente municipal, Eduardo Rivera para investigar al funcionario municipal que es objeto de las investigaciones.

También, interpondrán la denuncia ante la Contraloría Municipal para que inicie un proceso administrativo en contra de Rubén Mantilla y en consecuencia se llegue hasta el despido del funcionario en caso de encontrar responsabilidades.