La selección mexicana de basquetbol logró su primera victoria dentro de la Universiada Mundial 2011 que se realiza en Shenzhen, China, tras imponerse por 107 puntos a 96 a su similar de Corea del Sur.

El entrenador de Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Javier Alonso Ceniceros es parte del cuepo técnico del Tricolor.

En actividad del Grupo D en el Main Gymnasium Of Universiade Center, la quinteta mexicana logró una extraordinaria actuación en el último cuarto para remontar e imponerse al equipo asiático.

Aunque el conjunto dirigido por Ignacio Moreno terminó el primer cuarto con ventaja de un punto (26-25), los surcoreanos reaccionaron y al término del tercer periodo ya ganaban por cuatro unidades (75-71).

Para el cuarto episodio, el equipo liderado por Gabriel Girón y César Martín del Campo le dio la vuelta al marcador y consiguió 36 unidades, por apenas 21 de su rival, para quedarse con la victoria definitiva.

Girón fue el hombre más productivo para México al conseguir 32 unidades y seis rebotes, mientras que César Martín del Campo colaboró con 30 y siete, de manera respectiva. El próximo partido de México será este lunes ante Israel.

En otros resultados del mismo grupo, el equipo de Estados Unidos arrolló por 102-53 a Hungría, mientras que Israel perdió 57-72 ante Finlandia. Notimex