El Gobernador Rafael Moreno Valle, dio a conocer diversas decisiones y  nombramientos de quienes se integran a su equipo de trabajo y que  obedecen a la lógica de eficiencia administrativa que desde el principio ha marcado ésta administración.

En un amplio ejercicio de reingeniería el Gobernador del Estado ha decidido, a manera de ejemplo para toda la administración, desaparecer su Coordinación de Asesores así como la Representación del Gobierno del estado en el D.F y nombrar como su Secretario Particular  al C. José Leoncio Lugo Guerrero quien se quedará a cargo de ambas funciones.

De igual forma, en la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez deja la Subsecretaría General de Gobierno y Protección Civil en la cual toma posesión Mario Rincón González quien a su vez deja la Subsecretaría de Vinculación Institucional  y Gobernanza en donde fue designado Sergio Medina González. Por otro lado, en la Dirección General de Gobierno entra Armando Cañedo Solares en lugar de Laura Escobar Juárez y en la Coordinación de Delegaciones fue designado José Germán Jiménez García en lugar de Armando Cañedo Solares.

Además, en la Secretaría de Desarrollo Social fue nombrada  Laura Escobar Juárez en la Subsecretaría de Operación de Programas Sociales que había quedado vacante con el nombramiento de Nestor Gordillo Castillo como Secretario del ramo. De igual forma en la Subsecretaría de Coordinación y Política Social fue nombrado José Luis Ramos Fusther en sustitución de Antonio López Espinosa y en la Coordinación de Delegaciones fue designado Milthon Fregoso Escalera en lugar de José Germán Jiménez García.

En la Secretaría de Educación Pública fue nombrado Víctor Manuel Barceló Rodríguez en la Subsecretaría de Educación Básica en sustitución Andrés García Coca quien fue nombrado titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en sustitución de Roberto Domínguez Díaz y Mendizábal.
En su oportunidad cada dependencia abundará en los perfiles de los funcionarios de nuevo ingreso al Gobierno del Estado.