Con el objetivo de ahorrar energía en la cabecera municipal de Chiautla de Tapia y en sus comunidades; el ayuntamiento que encabeza Arnulfo Domínguez Espinoza implementó un programa para el cambio de luminarias, lo que será de gran beneficio por el ahorro de energía eléctrica que esto significa para la entidad.

El edil reconoció que una de las prioridades en el municipio era el mantenimiento o cambio de alumbrado público, ya que muchas de la calles están obscuras, propiciando la delincuencia y que las familias no pudieran transitar con total seguridad.

Con la implementación de este programa de iluminación, vamos a cumplir con el objetivo principal de reducir los gastos por el consumo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, con un ahorro de 43 por ciento al mes.”

Domínguez Espinosa detalló que la actual administración paga un recibo mensual que oscila entre los 400 y 450 mil pesos; fue por eso que gestionaron esta iniciativa ante la Federación, para que el ayuntamiento tenga la solvencia en el pago a la CFE y puedan tener ahorros sustantivos para invertirlos en más obras en Chiautla.

Agregó que la inversión será a fondo perdido, por lo que demostró su beneplácito ante la Sedesol federal, ya que no se tomará ningún recurso económico del techo financiero.

Por último, el edil Domínguez Espinosa reiteró que esto es una muestra más de que su administración trabaja de manera ardua para dar los resultados y hechos ante la ciudadanía.