A partir de este lunes, las más de 900 panificadoras en el estado de Puebla aplicarán el aumento del pan convenido en la reciente semana, el cual será ahora de 4 pesos por la pieza de pan dulce y de 2.50 por la torta o bolillo, esto luego del incremento observado en insumos como la harina, el huevo y manteca.

Resultado de la asamblea entre industriales del pan en la ciudad de Puebla, se concretó el aumento del pan, en la pieza de dulce de 3 a 4 pesos, mientras que para la torta pasa de 2 a 2.50 pesos, costos que serán efectivos a partir de la presente semana.

El incremento en el precio del pan se aplicará en las 500 panificadoras de la ciudad de Puebla, así como en los 900 negocios establecidos en el estado.

En entrevista, el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), Juan Pérez Martínez, confirmó el aumento, resultado de los costos en insumos como la harina, huevo y manteca, que en el primer semestre del año reportaron alzas del 16.6 por ciento promedio.

Tan sólo el bulto de 50 kilos de azúcar cuesta actualmente 650 pesos, cuando hace un mes el costo no superaba los 510 pesos, en tanto, el precio del kilogramo de huevo pasó de 10 a 18 pesos, mientras que el precio de la manteca ascendió de 460 a 515 pesos en sólo unos días.

En promedio, una panificadora de mediano tamaño adquiere al mes, 200 bultos de harina y 15 bultos de azúcar, lo que representa un gasto superior a los mil pesos, sin considerar el aumento de hasta 140 pesos por el gas y la gasolina.