El diputado federal Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, demandó que la plataforma 2012 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se redacte desde las bases.

Al tomar protesta a cuatro nuevos comités municipales de la CNOP en la región de Teziutlán, Morales Martínez estableció que “desde las bases vamos a construir la agenda de las causas populares que habrá de impulsar el PRI en 2012”.

En gira de trabajo por Xiutetelco, Zaragoza, Cuyoaco y Teziutlán, acompañado por el representante de Emilio Gamboa Patrón, líder nacional de la CNOP, Jorge Juraidini Rumilla, diputado federal y secretario de Finanzas del organismo, Morales Martínez aseveró que “recorremos el estado visitando todos los municipios, hasta los más pequeños, porque es ahí donde hay grandes necesidades”.

Indicó a los priistas de la Sierra Oriental que “con sus propuestas construimos un proyecto de nación diferente que deberá incluir el próximo candidato presidencial en su plataforma política.

Asimismo, dio a conocer que han renovado más de 127 comités municipales de la CNOP, “estamos fortaleciendo y reorganizando al sector, preparándonos para la elección federal que habremos de ganar, para que el PRI vuelva a la presidencia de la República, pero con un proyecto de nación que surja de la sociedad, de las bases, a partir de las necesidades reales de los poblanos”.

Ante la participación de los priistas del sector popular, el también diputado federal expresó que “el PRI debe reconocer sus errores, asumir una actitud de humildad y volver a las bases, visitar a nuestra militancia desde ahora y no solo para pedirles el voto”.

En tanto, José Luis Rechy Tirado, delegado de la CNOP en el distrito 3 de Teziutlán, ponderó el trabajo de las mujeres quienes hoy por hoy son el sostén de miles de hogares; “mujeres trabajadoras sumadas a la fuerza productiva en momentos de la crisis económica”, subrayó.

Rechy Tirado destacó que el próximo presidente de la República será del sector popular del PRI, al tomar la protesta por separado a los nuevos secretarios municipales de la CNOP: Rosendo Martínez García, de Xiutetelco; María de la Luz Hoguera Morales, de Zaragoza; Jorge Salazar Arellano, de Cuyoaco y Gervacio Hernández Toral, de Teziutlán.

Los nuevos líderes cenopistas coincidieron en destacar la inclusión de todas las expresiones priístas en los nuevos comités municipales, “aquí todos caben y no hay lugar para rupturas; somos un organismo pilar del partido y es momento de trabajar por el pueblo y por la unidad del PRI”.