La secretaría de Infraestructura a cargo de Antonio Gali Fayad y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordaron estudiar cuatro proyectos presentados por la administración estatal que tienen que ver con el desarrollo de la zona histórica de Los Fuertes y con el paso subterráneo que se construirá sobre el bulevar 5 de Mayo.

El funcionario estatal reveló que durante las reuniones sostenidas con la institución federal, se acordó tener una constante comunicación, para que el INAH esté pendiente y dé puntual seguimiento a los proyectos que pretenden llevarse a cabo la zona histórica de la ciudad de Puebla, con la finalidad de que se cumpla a cabalidad con las leyes en la materia y no se afecte el patrimonio histórico de Puebla.

Gali Fayad sentenció que la comunicación es constante con la autoridad federal, que está enterada de los proyectos y que en los próximos días dará una respuesta puntual sobre los cuatro proyectos que le han sido presentados.

Adicionalmente, el funcionario comentó que el nuevo proyecto que entró a discusión con el INAH corresponde a la calzada Zaragoza y bulevar 5 de Mayo, corresponde a hacer carriles subterráneos o pasos deprimidos en los dos sentidos sobre 5 de Mayo.

Explico que se ha modificado el proyecto original conforme las indicaciones de la institución federal, con el fin de no afectar la zona histórica de la ciudad, pero también hacer funcional a la circulación una de las zona de mayor afluencia vehicular en la Angelópolis.

Gali Fayad confió en que habrá una buena repuesta por parte del INAH, institución con la que existe una excelente relación por parte de la autoridad estatal, la cual está preocupada porque Puebla conserve el titulo de Ciudad Patrimonio Mundial, pero que también tenga acceso a nuevas y modernas vialidades, así como también a que se reactive una de las zonas con mayor riqueza histórica como es la de Los Fuertes, pero todo dentro de los lineamientos legales y la supervisión de Antropología e Historia.