Al descubierto quedó la campaña de afiliación apócrifa que se lleva a cabo en Puebla, por parte de gente que dice pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN) y que se presenta en las casas con formatos que tienen los datos generales de la persona a visitar, a la cual sólo se le pide su firma para supuestamente obtener la militancia en el albiazul.

Los seudo promotores panistas visitaron la casa del reportero del periódico digital e-consulta Jesús Lemus, para afiliarlo mediante un formato que tenía todos sus generales. El propio reportero y el portal digital que dirige el periodista Rodolfo Ruiz facilitaron a Intolerancia Diario la copia del formato de afiliación.

La operación se realiza en los seis distritos electorales de Puebla capital, aunque tanto el presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Maldonado, como el del estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana negaron la existencia de una campaña de afiliación por parte de este instituto político.

Incluso, ayer a través de su cuenta en Twitter, Mondragón Quintana anunció que este día interpondrá la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por estos actos.

Fuentes consultadas por Intolerancia revelaron que la seudo campaña de afiliación apócrifa la realiza gente ligada al aspirante panista a Los Pinos y aún secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, a quien se le habrían prometido 100 mil votos para la contienda interna del PAN en Puebla.

La seudo promotora panista —la cual está plenamente identificada y que incluso presentó un gafete que obra en poder de e-consulta y de este reportero— se identificó en un inicio como trabajadora del PAN, aunque más adelante reconoció que fue contratada por “operadores políticos” para ir casa por casa ofreciendo afiliaciones al Acción Nacional.