Luego de sufrir de más en la ronda preliminar, Santos Laguna quiere iniciar con el pie derecho la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba este martes al Real España de Honduras.

El nuevo estadio Corona será el escenario donde estos dos equipos medirán fuerzas en punto de las 19:00 hora local, duelo correspondiente al Grupo B.

Los de la “Comarca Lagunera” se han quedado varias veces en la orilla en este certamen, algo que ha terminado con los sueños de la directiva de poder internacionalizar a este equipo más allá de esta zona geográfica.

El problema ahora es que la prioridad para el técnico argentino Diego Cocca es el torneo local, por lo que es casi un hecho que le dará oportunidad a elementos que no tienen muchos minutos en el Torneo Apertura 2011.

Santos Laguna hizo lo mismo en ediciones anteriores y les alcanzó para solventar sin mucho problema la primera ronda, lo mínimo que se le puede pedir a un equipo mexicano en la Concachampions.

Como locales, el cuadro de “Guerreros” debe ser imbatible, sin importar el cuadro que presenten, y esta es una muy buena oportunidad para demostrarlo.

Por su parte, el conjunto “catracho” nunca se ha destacado en el torneo de clubes, pero quiere terminar con esta tendencia y para ello debe demostrar que puede competir en una cancha tan complicada como la de Torreón.

Para los dirigidos por el argentino Mario Zanabria, extécnico del Atlas en la década de los 90, un empate no sería un mal resultado, por lo que será complicado que arriesgue mucho consciente del poderío de su rival.