A partir del próximo lunes, la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicará el operativo “Escuela Segura 2011” con el regreso a clases de más de un millón de alumnos mediante el cual estarán 600 elementos vigilando 200 escuelas y 36 cruceros conflictivos de la ciudad.

El director de Tránsito Municipal, Gilberto Loya Chávez informó que en este operativo participarán 450 elementos de vialidad en horas denominadas “pico”, en tres etapas que constan de los horarios 6:30 y 9:30 horas, 12:00 y 14:00 horas, así como de 19:00 a 21:00 horas.

Precisó que se estará dando prioridad a las instituciones con mayor presencia de estudiantes de la capital poblana como lo son: Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Centro Escolar Morelos, centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el Bine y las técnicas más concurridas de la capital poblana.

Por esta razón, dijo, se instalarán 36 dispositivos en cruceros con una  mayor afluencia vehicular, tales como: la 31 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur, Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Hermanos Serdán, Circuito Juan Pablo II, 25 Oriente-Poniente, Avenida 16 de Septiembre, 24 Sur y en puntos específicos como San Felipe, el Seminario Palafoxiano y el Mercado Hidalgo, entre otros.

Recomendó a los ciudadanos a tomar todas las medidas preventivas para este regreso a clases destacando la salida de sus hogares con tiempo de anticipación, no exceder los límites de velocidad, evitar el estacionamiento en doble fila, manejar con el cinturón de seguridad puesto, así como el respeto a todas las señalizaciones viales.