Al finalizar el primer año de la administración estatal, ninguna comunidad con más de 100 habitantes en Puebla carecerá de energía eléctrica, se estableció en el convenio “Luz Plena”, suscrito entre el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Energía,  José Antonio Meade Kuribreña.

Con una inversión de 24.5 millones de pesos se beneficiará a 3 mil 436 habitantes de 12 comunidades de 7 municipios en las Sierras Norte y Negra, así como en la región Mixteca.

Con estas accioness, en Puebla se levantará la “Bandera Blanca” de cobertura eléctrica en todo el estado.

En el evento efectuado en Casa Puebla, el Secretario de Energía, reconoció el empeño del Gobernador Moreno Valle por llevar luz a esas comunidades lo que permitirá cambiar la vida de las familias, generar empresas, empleo y nuevos polos de desarrollo.

Rafael Moreno Valle expresó su satisfacción por este programa que permitirá a Puebla avanzar en materia de generación de igualdad de oportunidades, en favor de los sectores más necesitados.

De igual forma ponderó el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad –que ayer cumplió 74 años de existencia- para concluir los trabajos  a la brevedad posible.

José Antonio Meade comentó que las comunidades con más de 100 habitantes, en matería de electricidad, en Puebla registran un rezago de 3.25 por ciento, que abatirá con este convenio.

Agregó que a nivel nacional, el objetivo es que antes de terminar el Gobierno del Presidente Felipe Calderón no quede una sola localidad de más de 100 habitantes sin servicio eléctrico.

El Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, indicó que el convenio contempla que para la realización de las obras la Comisión Federal de Electricidad aporte 8 millones 85 mil 954 pesos, y  el Estado y la CDI 8 millones 208 mil 469 pesos, cada uno.

Carlos González Ríos, gerente de la división de distribución centro oriente de la CFE, apuntó que con este acuerdo Puebla estará en los primeros lugares a nivel nacional en la materia.