A una semana de que concluya el periodo vacacional, la ocupación hotelera en Tehuacán se registró entre 45 y 50 por ciento, al igual que en años anteriores, dio a conocer José Barroso Pérez, presidente de la Asociación de Hoteleros, quien agregó que los eventos sociales que se desarrollan los fines de semana han beneficiado a este sector.

Mencionó que han detectado que las personas que están de paso debido a que acuden a eventos los sociales, deportivos y culturales que se desarrollan los fines de semana, y que favorecen a este sector.

Todas las actividades que se llevan a cabo representan un incremento —aunque sea mínimo— en el hospedaje para Tehuacán, lo cual es un movimiento que ha venido compensando la falta de visitas por cuestiones de negocios.”

También explicó que el hecho de que Tehuacán sea una ciudad accesible en cuanto a hospedaje y alimentos ayuda a que el turismo se interese en venir a conocer la región.

Sin embargo, expuso que las visitas de los empresarios que hacían viajes de negocios ha disminuido considerablemente desde hace seis años aproximadamente, situación que está estrechamente relacionado con la desaceleración económica.