Desde el lunes pasado, más de 64 mil trabajadores de la educación ingresaron en una etapa de modernización y actualización escolar, para que mejoren sus rendimientos frente al aula en el ciclo escolar que arranca el próximo lunes.

Así lo informó la subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Carmen Salvatori Bronca, quien agregó que los maestros recibirán una actualización continua para que formen en mejores condiciones a los estudiantes que tendrán a su cargo.

En el inicio de los cursos que impartirán más de mil 200 capacitadores, Salvatori Bronca aseguró que en la entidad existen más de 230 sedes para preparar mejor a los catedráticos.

Los cursos que reciben los profesores se imparten en horarios de 8:00 a 13:00 horas, y se mantendrán vigentes toda la semana; de esta forma se buscan afianzar los sistemas de calidad en las escuelas, que los estudiantes de los diferentes niveles se formen bajo las mejores condiciones escolares y brinden resultados que les permitan continuar sus estudios hasta el nivel superior.

Del total de sedes que existen al interior del estado, 78 se ubican en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) de la capital poblana, porque es la zona donde se concentra el mayor número de catedráticos de los diferentes niveles escolares.

Los maestros estarán listos para el inicio del curso el lunes próximo y estamos conscientes de que podrán darle a los alumnos mejores herramientas para su formación académica”.