Ignacio Morales Suárez y Lourdes Fernández Pérez fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 55 mil pesos en billetes falsos, cuando se encontraban en las inmediaciones del mercado Hidalgo. Además, confesaron dedicarse a la compraventa de armas y a la falsificación de documentos oficiales, como cartillas y títulos de la Secretaría de Educación Pública.

Una vez asegurados, los sospechosos llevaron a los uniformados a su casa, en el andador Ahuhuete de la unidad habitacional San Bartolo, donde tenían un almacén personal con autopartes, ocho armas largas y más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres; así como sellos de la 25 Zona Militar, de la SEP y la UAP. Además, en las instalaciones había seis vehículos de dudosa procedencia.

Ignacio Morales dijo que compraba las armas en los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, y luego las revende. Asimismo, reveló que fue elemento de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, incluso en su domicilio le fueron encontrados dos uniformes de dicha corporación policíaca.

Los vehículos que les fueron asegurados son: Platina gris con placas TUK7039 de Puebla; una camioneta Chrysler azul con placas TRS3857 de Puebla; una camioneta Explorer verde con permiso provisional del estado de Guerrero; un Tsuru blanco desvalijado con placas JAY2749 de Jalisco; un Spirit dorado placas TV67421 de Puebla, y una motocicleta Yamaha roja con placas norteamericanas 8V8924.

En las próximas horas, los sospechosos de delitos de delincuencia organizada serán consignados ante las autoridades correspondientes.