Con el objetivo de mejorar la actividad jurisdiccional, el Tribunal Superior de Justicia, encabezado por el Magistrado Presidente, David López Muñoz, y el Presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada, firmaron un Convenio de Colaboración para elaborar, difundir e impartir programas académicos de Licenciatura, Posgrado y Extensión Universitaria para personal del Poder Judicial.

Los programas que ex profeso desarrolle la Institución de Educación Superior, será a partir de las indicaciones y requerimientos del Poder Judicial, y de manera conjunta se hará la revisión para su posterior implementación.

La Escuela Libre de Derecho se compromete a otorgar los siguientes beneficios: En licenciatura y Posgrado, a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia o a sus parientes consanguíneos en línea, un descuento del 20 por ciento en la colegiatura.

Un precio especial en la apertura de grupos en Extensión Universitaria exclusivamente para el personal del Tribunal, en los cuales se atenderán las necesidades particulares de los participantes.

Asimismo, la oferta académica comprende una Licenciatura en Derecho, diez Maestrías y un Doctorado.

En Extensión Universitaria comprende 6 Diplomados en Derecho Informático Administrativo, en Comercio Exterior, en Bioderecho y Bioética, en Seguridad Pública, en Juicios Orales y en Politing: Más Allá del Marketing Político.

En el convenio se destaca la importancia de la capacitación, actualización y profesionalización constante  de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, a fin de que contribuyan, desde la Administración de Justicia, en el desarrollo del País; lo que se logra a través de la instrumentación y realización de actividades académicas.