El partido de mañana entre las selecciones de Brasil y México por la semifinal del Mundial Sub 20 que se disputa en Colombia, promete ser vibrante y de primera calidad, señaló la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El organismo rector del balompié mundial mencionó en una nota de prensa en su sitio de internet, que ambos equipos “convencieron con sus actuaciones en la ronda de cuartos de final”, por lo que se prevé un juego equilibrado.

“Mientras Brasil anda sediento de títulos, México podría coronar lo que está siendo un ciclo de ensueño”, aseguró al recordar la conquista del título del Mundial Sub 17 que tuvo lugar recientemente en el país norteamericano.

Consideró que aunque los mexicanos tuvieron una primera fase poco brillante en el Mundial Sub 20, su “potente maquinaria comenzó a funcionar en la ronda de cuartos de final, donde vencieron 3-1 para eliminar a Colombia”, el anfitrión.

Con respecto a Brasil, señaló que “libró un partido apasionante y de marcado carácter ofensivo contra España en cuartos de final”,  fase que logró superar en la tanda decisiva de penales.

La FIFA destacó que México y Brasil, selecciones que chocarán este miércoles en la ciudad colombiana de Pereira, “se han visto las caras tres veces en la Copa Mundial Sub 20 y, hasta ahora, el balance no podría ser más equilibrado".

Recordó que el primer enfrentamiento se produjo en 1977, cuando Túnez albergó la edición inaugural de este torneo y también fue en semifinales. “En aquella ocasión, los mexicanos se impusieron 5-3 en la tanda de penales”.

“En 1991, en Oporto, se repartieron los puntos tras empatar 2-2 en la liguilla; el último encuentro entre ambos conjuntos se lo adjudicó Brasil por 1-2 en Adelaida en 1993”.

La institución aseguró que para el combinado auriverde será su onceava semifinal en 17 participaciones mundialistas de la categoría, mientras que México tan solo ha llegado en dos ocasiones.