El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exigió a los diputados federales detener la discusión de la actual minuta de Ley de Seguridad Nacional y se impulse una la ley “ciudadana y humana” en la materia.

En el marco de la reunión privada en San Lázaro, el poeta dijo que se deben cumplir los seis puntos planteados donde destaca el tema de la atención de víctimas.

En la reunión participan también la coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, del PRD, Armando Rios Piters; el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martell y la legisladora Beatriz Paredes,

Javier Sicilia consideró que el Movimiento ha brindado suficientes argumentos racionales y claros para detener la Ley de Seguridad Nacional y que el objetivo de este encuentro es reiterar sus propuestas para combatir al crimen organizado.

“Vamos por los seis puntos que hemos manejado siempre, entre ellos destaca la Atención de Víctimas, el aumento a la educación, la Comisión de la verdad, la reforma política y la reforma de medios”, apuntó previo al inicio del encuentro.

 Por su parte el legislador priista José Ramón Martel López, indicó que su fracción asiste a este encuentro para dialogar sobre 32 puntos que fueron planteados en el Alcázar del Castillo de Chapultepec,

 Detalló que tanto él como la diputada Beatriz Paredes dialogarán con el movimiento con el respeto que se merece la sociedad civil, y celebró que sea la Junta de Coordinación Política quien realice estos encuentros.

A su arribo el poeta Javier Siciclia indicó que al continuar el diálogo con los legisladores, el movimiento que dirige .