Más de 30 mil alumnos de las 35 unidades académicas esperan las autoridades centrales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), para la Semana del Estudiante a realizarse la última semana de agosto.

Así lo reveló el director de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE), José Manuel Alonso Orozco, quien informó que en los eventos programados se tendrán actividades culturales, recreativas y deportivas.

Explicó que los eventos de la Semana del Estudiante inician con un partido de futbol del equipo de la institución, Lobos BUAP, que se realizará en el estadio Cuauhtémoc y donde se espera la presencia de muchos nuevos estudiantes matriculados en las diversas carreras que oferta la universidad y preparatorias.

“Los boletos de acceso se les entregarán los días que se inscriban en sus unidades académicas y esperamos una gran respuesta de todos los alumnos para el evento”.

El directivo aseguró que la semana del estudiante inicia desde el domingo 28 de agosto y culmina el viernes 2 de septiembre, y tiene como finalidad permitir la mejor integración de los estudiantes aceptados en la UAP, así como para que conozcan todos los servicios que la institución les ofrece para que logren una formación integral en el tiempo que duran sus estudios.

El titular de la DDIE comentó que dentro de los eventos que se tienen programados para el arranque de los cursos están tres funciones de circo, donde los jóvenes podrán disfrutar de la participación de expertos en diversas áreas de la acrobacia, de la gimnasia y del malabarismo

Además, reveló que como ya es costumbre en los eventos de bienvenida estarán los luchadores de la Triple A en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, al que también se emitirán boletos de acceso para tener un mayor control y garantizar la seguridad.

Alonso Orozco comentó que una actividad que también se realizará en la Semana del Estudiante es la gran kermés, donde los jóvenes podrán disfrutar de muchos juegos mecánicos y de diversos antojitos mexicanos que se hacen en la explanada de rectoría, como parte de la bienvenida que la UAP les brinda al ingresar a la institución.