Comenzó la “empanizada exprés” al gabinete morenovallista. El secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Néstor Gordillo, es miembro adherente del PAN y realiza los trámites para tomar los cursos y presentar los exámenes para ser activo, aseguró el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Maldonado Balbanera.

Los funcionarios del gobierno estatal que se afilien al PAN, dijo, tienen que cubrir los mismos requisitos para ser miembro adherente, sin que haya privilegios para ir por la vía libre. “El propio secretario de Desarrollo Social me notificó que había sido registrado como miembro adherente, pero además tomaría los cursos que marca el estatuto, ya que para ser miembro activo tienen que hacerse los exámenes.

”En el caso del exsubsecretario general de Gobierno, Mario Rincón, éste no ha acudido a las oficinas de los comités municipal o estatal a realizar el trámite correspondiente, aunque pudo haber enviado su documentación por correo certificado al Comité Ejecutivo Nacional, tal y como lo establecen los estatutos.”