Para la Secretaría de Economía (SE) no existe riesgo alguno de que el kilogramo de tortilla en Puebla llegue a los 15 pesos, como advirtieron industriales del sector alimentos en Puebla, debido a que la ciudad se mantiene entre las seis localidades que ofertan el producto a menor costo.

Al cierre de julio de este año, el precio del kilogramo de tortilla en Puebla se mantuvo en 9.92 pesos promedio en tortillerías de la ciudad, mientras que en supermercados el precio fue de 7.53 pesos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) que difunde la SE federal, Puebla aún se ubica entre las seis ciudades que ofertan la tortilla a costo menor de 10 pesos.

En recientes declaraciones, el representante del sector alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Carlos Salcedo Alatriste advirtió sobre el riesgo de que el precio de la tortilla llegue hasta los 15 pesos, derivado de la alza en alimentos y granos.

Hasta el momento, la SE reportó que el precio promedio de la venta de tortilla en México es de 11 pesos, aunque existen casos donde el kilogramo del producto llega a comercializarse en hasta 15 pesos, como el caso de las ciudades de Mexicali, Baja California, con 15.40 pesos y Hermosillo, Sonora, con 15.25 pesos.