El aspirante puntero a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda estará en Puebla el 25 de agosto y tendrá una serie de eventos con la militancia del partido a fin de dar a conocer el proyecto México Adelante, informó el regidor Pedro Gutiérrez Varela, uno de sus promotores en el estado.

En entrevista indicó que se busca llegar lo mejor preparados posible al mes de diciembre que es cuando inicia la contienda interna del PAN y buscar el voto de los miembros activos y adherentes.

Recordó que Puebla es el cuarto estado con más miembros activos y adherentes en el listado nominal y por lo tanto es de suma importancia para los diferentes aspirantes.

Indicó que se hará un trabajo público visible de llamamiento a los panistas que conozcan el proyecto de Santiago Creel, que es “el más consolidado” y que esta semana demostró que todas las encuestas demuestran que continúa en primer lugar firme entre los panistas.

Gutiérrez Varela habló de la congruencia del aspirante, pues siendo senador solicitó licencia para dedicar tiempo completo a la promoción no sólo de su proyecto México Adelante, sino del panismo en general.

“Como decía el expresidente Vicente Fox, el PAN necesita comenzar a correr en este momento para emparejarse a nivel partido y en este sentido Santiago Creel ya está trabajando para que le de una visibilidad mayor al partido en su trabajo proselitista con miras al 2012.

”Por eso se separó de su cargo y ha mencionado que los demás aspirantes deben hacer lo mismo, tanto Josefina Vázquez como Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, además del gobernador de Jalisco José Emilio González.”

Pedro Gutiérrez indicó que Creel Miranda además hace un llamamiento de que no sólo se separen de su cargo, sino que se reduzca la lista de aspirantes a la presidencia de la República.

“A título particular el llamado de Santiago Creel tiende a ese escenario de tres máximo y que Lujambio y Emilio González con su puntito que los acompaña desde hace muchos meses y que no sube, den una muestra de ética política y se separen de la contienda.

”Lujambio dice que no es ilegal que se mantenga en la lucha haciendo una labor tanto de secretario como de aspirante, y tiene razón al decir que no lo es, pero sí éticamente reprobable que no le dedique el cien por ciento a la labor de secretario ni a la de aspirante.

“En Puebla con Santiago Creel somos el equipo con mayor estructura en todo el estado, debido a que hace seis años el mismo equipo que hoy está trabajando, ya trabajó el estado se entregaron buenas cuentas.”