El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Alberto González Morales, advirtió que el tema de la reelección y las candidaturas ciudadanas son las que están frenando la aprobación de la Reforma Electoral que ya envió el Senado.

En conferencia de prensa, acompañado por Óscar Aguilar González y Alberto Jiménez Merino, dijo que en los puntos señalados sólo hay que afinar algunas situaciones ya que la reelección de legisladores en si existe.

Recordó el caso de diputados federales que se postulan para el Senado de la República, por lo tanto hay una reelección inmediata.

Comentó que es posible que sólo se establezca el término continuidad legislativa para el caso de los diputados.

Señaló que en el caso de las candidaturas ciudadanas al parecer habrá acuerdo pero falta por definirse el punto en la mesa en la cual ha trabajado.

Por su parte, el diputado federal del PRI, Alberto Jiménez Merino, denunció que existe el riesgo de que el gobierno federal implemente una campaña de desprestigio en contra de los candidatos de su partido político en la víspera de las elecciones presidenciales del 2012.

“Son manejos indebidos a los que se han recurrido por muchos años, cuando no encuentran elementos para poder tener victorias, se recurre a casi todo, hasta a la forma de caminar, la forma de hablar.

”Es algo que seguirá existiendo, que no se puede regular y si lo tienen que hacer lo van a hacer, creo que nadie puede espantarse de eso. Se han registrado casos como el de Jalisco, con Arturo Zamora, que lo involucran con cuestiones de narcotráfico, pierde la elección y cuando pasa la elección resulta que usted perdone, que no era cierto.”

El legislador advirtió que el Revolucionario Institucional —como lo adelantó el dirigente estatal Juan Carlos Lastiri Quirós— blindará a sus candidatos al solicitar que sean sometidos a pruebas de confianza a demás de que se harán públicas sus cartas de antecedentes no penales.

Finalmente, expresó que los candidatos del PRI no deben temer a nada siempre y cuando hayan hecho bien las cosas.