Jóvenes priistas recibirán cursos y talleres de capacitación con miras a fortalecer la cohesión política del PRI en el estado de Puebla.

Las distintas organizaciones juveniles del PRI provenientes del Movimiento Territorial, CNC, FROC-CROC, CTM, CNOP y FJR se pusieron de acuerdo para organizar un taller de formación política que inicia la próxima semana.

El programa iniciará con una centena de jóvenes que recibirán una serie de cursos de formación política, lo que permitirá que el PRI tenga una plataforma dirigida a la población juvenil que atienda las necesidades de los poblanos.

Líderes de distintos grupos de jóvenes priistas anunciaron ayer, acompañados del líder priista Juan Carlos Lastiri Quirós, la realización de estos cursos-taller.

Salomón Alcalá Ramos, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el municipio de Puebla, informó que a partir del próximo martes 30 de agosto a las 18:30 horas iniciará este modelo de capacitación para formar nuevos cuadros juveniles del tricolor, atraer simpatizantes y consolidar a la militancia priista.

La “sangre joven” del PRI, como la denominó uno de los convocantes a este evento de capacitación, recibió los elogios de Lastiri Quirós, que agradeció el entusiasmo y la madurez política de los grupos juveniles para realizar este trabajo de capacitación de manera unitaria.

Entre los formadores políticos del PRI se encuentran Alejandro Gallardo, los exdiputados Claudia Hernández Medina y Pablo Fernández del Campo, la exsenadora de la república y lideresa tricolor, Lucero Saldaña, además de instructores y académicos, resaltó Salomón Alcalá.

El menú de formación política priista juvenil incorpora talleres y conferencias de manejo de crisis, comunicación política, taller de debate de oratoria, conferencia de reforma política, taller de liderazgo y negociación política.

Estos talleres serán presentados en las diferentes sedes del partido como la CNC y la FROC-CROC.

Ricardo Espinoza Chavero señaló que dicho seminario de capacitación política se realizará los martes, jueves y sábados. Contará con sesiones ágiles e invitados sorpresa, ya que no sólo será un seminario con personajes políticos, dijo.

Luis Tiffaine Álvarez dijo que con este seminario de capacitación en ciernes se demuestra que la actual dirigencia tricolor está interesada en trabajar con los jóvenes en los rubros de ideología y capacitación electoral para enfrentar los retos del 2012.

Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal del PRI, dijo que su partido no busca solamente abrir espacios a la juventud como una concesión o un cumplimiento estricto a los estatutos, ya que en Puebla vive un millón 700 mil jóvenes poblanos.

El líder priista señaló que deben reforzar las políticas públicas a favor de los jóvenes, ya que una juventud desempleada que no estudia ni trabaja será en el futuro adultos que no tengan seguridad social ni que puedan formar un patrimonio para sus hijos. Lastiri Quirós consideró que la vía para mejorar las condiciones de los jóvenes es que existan políticas públicas que mejoren la educación y aumenten las fuentes de empleo.

Con su discurso manido de la “unidad”, Juan Carlos Lastiri puso como ejemplo la iniciativa de los grupos priistas de jóvenes, ya que en un “esfuerzo de unidad le dieron la muestra a otros institutos políticos que hay madurez y plena voluntad de irse capacitando”.

El PRI se vinculará con este ejercicio de capacitación política con jóvenes empresarios, trabajadores, deportistas, en el campo y de organizaciones no gubernamentales.